Alta participación ciudadana hizo elección de México ejemplar: Michelle Bachelet

Desigualdad de salarios y oportunidades, así como la violencia, son los principales problemas que enfrentan las mujeres tanto en Chile como en México
Consideró que el voto del 60 por ciento del padrón electoral es "muy bueno". Agencia Enfoque
En: Política 
Por la alta participación en las elecciones y el reconocimiento oportuno de los contendientes al triunfo de Andrés Manuel López Obrador, la pasada elección en México fue "ejemplar", consideró la ex presidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet.

Así lo señaló durante su visita a Puebla para participar en el VI Congreso Internacional de Ciencia Política que organiza la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y la Asociación Mexicana de Ciencias Políticas (Amecip) del 8 al 11 de agosto.

En rueda de prensa, señaló que la participación ciudadana en elecciones en América Latina tiene una tendencia a la baja, por lo que el voto del 60 por ciento del padrón electoral es "muy bueno".

“Hubo una buena participación de gente que fue a votar y eso es muy bueno, porque la abstención en muchos países ha sido característica. Lo qué pasó en México fue una elección ejemplar”, expresó.

En ese sentido, señaló que el que Ricardo Anaya Cortés, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez Calderón, hayan reconocido el triunfo del candidato de MORENA, apenas se cerró la votación "permite que el país sienta que las cosas van con normalidad”.

Michelle Bachelet señaló que la desigualdad de salarios y oportunidades, así como la violencia son los principales problemas que enfrentan las mujeres tanto en Chile como en México, por lo que es necesario crear políticas públicas que ayuden a mejorar su condición de vida.

Por ejemplo, la conformación del Poder Judicial con equidad de género en los espacios disponibles para los jueces, cárcel para feminicidas y la creación de monitores comunitarios para que ciudadanos detecten y denuncien casos de violencia para prevenir feminicidios.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018