Al cierre de la semana 1 de 2019, Puebla pasó del primero al segundo lugar nacional en cantidad de defunciones provocadas por virus de influenza, señalan los registros de la Secretaría federal de Salud (SSA).

De acuerdo con la estadística, en lo que va de la temporada invernal 2018-2019 –que va de la semana 40 del año pasado a la semana 20 de este año– ya suman 15 muertes de este tipo en la entidad.

Puebla sólo ha sido superada por Oaxaca, que hasta ahora tiene 17 fallecimientos confirmados; lo que representa un 11.9 por ciento de los 143 decesos que se han presentado en la República Mexicana.

Los datos agregan que en Puebla se han presentado 677 personas a atenderse por enfermedades de tipo influenza e infecciones respiratorias agudas graves; pero únicamente 97 se han confirmado como diagnósticos de influenza.

Con esto, el estado se ubica en el octavo lugar nacional por número de casos confirmados, debajo de Oaxcaca, Veracruz, Ciudad de México, Chihuahua, Guerrero, Tlaxcala y el Estado de México.

Por su parte, Tlaxcala ha registrado 727 casos sospechosos por enfermedades respiratorias; de las cuales, 118 han sido confirmadas como influenza y de estos pacientes, ocho han fallecido.