La diputada local por el distrito de Huauchinango, Liliana Luna Aguirre, visitó el Hospital de Traumatología y Ortopedia Rafael Moreno Valle, donde en días pasados realizó gestiones ante la Secretaría de Salud, con el fin de poder ayudar a una persona, con el 90 por ciento del cuerpo quemado.

La legisladora aseguró que, si bien los doctores y enfermeras hacen su mejor esfuerzo, para atender a todos los pacientes de manera urgente, lo que hace falta es más personal, por lo que exhorta al Gobierno del Estado de Puebla a no escatimar la contratación de más personal.

“Sinceramente sé que los médicos y enfermeras hace su mayor esfuerzo, ellos atienden a mucha gente, la mayoría de estos con una urgencia, en el 2016 se atendieron 28 mil 961 personas, en el 2017, 20 mil 644 pacientes y en el 2018 se incrementó bastante a 43 mil 737 pacientes, es un hospital con todos los servicios, pero es importante contratar más personal”.

Acompañada del director del Hospital, el Doctor Rafael Tamaco Chimal y personal de trabajo, mostró el área de quemados, así como un espacio diseñado para atender quemaduras de primer, segundo y tercer grado por accidente.

Contando con un equipo de última generación en las áreas de valoración, cuidados intensivos, servicios generales, salas de cirugía y urgencias.