El Campus de la BUAP en Tehuacán registra 18 casos confirmados de dengue, mismos que podrían aumentar debido a que hay otras personas que han manifestado síntomas.

Mediante un comunicado, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla indicó que miembros de la comunidad escolar presentaron indicios de haber sido picados por el mosquito, por lo que están en observación.

A la par, la máxima casa de estudios hizo un llamado a permanecer alertas. Sin embargo, en el documento emitido no se precisa si los casos confirmados se tratan de alumnos, docentes, o personal administrativos.

A su vez, se informó que además de las cuatro fumigaciones que ya realizaron en el plantel durante el año, está programada una más para este fin de semana.

“En el campus se llevan fumigaciones periódicas y en lo que va del año se han realizado cuatro, teniéndose programada una integral para la tarde del próximo 14 de septiembre”, se lee en el texto.

Este viernes 13 de septiembre, en el campus de Tehuacán, asistirá el doctor Lino Zumaquero de la Facultad de Ciencias Biológicas, para impartir una plática sobre la prevención de esta enfermedad.

Las actividades continúan de manera normal, asimismo, se invita a tomar medidas necesarias para la prevención de la picadura de mosquito desde casa.