Facebook y el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México suman fuerzas para prevenir la depresión causada por la contingencia sanitaria por la COVID-19, por lo que a partir de este día los usuarios de esta red social podrán acceder de forma directa al servicio de apoyo psicológico que brinda el Consejo.

Mediante el Centro de Información COVID-19, que aparece en el feed de noticias, los usuarios pueden acceder a este servicio que les permitirá mantener la tranquilidad emocional durante la contingencia.

“Esta alianza es muy importante para nosotros porque el cuidado de la salud mental está asociado a la salud física, lo que buscamos es reducir el estrés que ha provocado entre la población esta enfermedad y dar herramientas para que superen la contingencia”, expresó Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano.

En México, Facebook cuenta con 85 millones de usuarios, lo que lo ubica como el quinto país con más cuentas de esta red.

El Consejo Ciudadano cuenta con un equipo de 102 psicólogas y psicólogos que brindan atención 24/7 mediante la Línea de Seguridad y el Chat de Confianza 55 5533-5533. Los servicios son gratuitos.

En caso de que los usuarios de Facebook sientan miedo, angustia, depresión o hasta pensamientos suicidas pueden acceder al servicio de manera directa mediante la sección denominada: ¿Cómo afrontar el confinamiento en casa? Que se encuentra en el Centro de Información COVID-19 de Facebook.

#QuédateEnCasa #NoEstásSol@