La Comisión Estatal de Protección de Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist), inició con un proceso de verificación y vigilancia en el municipio de San Pablo del Monte, ante la posibilidad de que se presenten casos de intoxicación por alcohol adulterado en una de sus localidades.

Se trata principalmente de la comunidad de San Isidro Buen Suceso, que colinda con San Miguel Canoa, del estado de Puebla, donde ya se presentaron casos de intoxicación por consumo de alcohol contaminado con metanol.

De acuerdo con información oficial, la dependencia estatal en conjunto con el ayuntamiento de San Pablo del Monte, realizaron una verificación en la zona y han implementado operativos en las tiendas y expendios de la zona, para verificar que no se venda alcohol contaminado al público a granel.

Además, la autoridad se encuentra en el proceso de identificación de casos sospechosos de intoxicación para su atención e intervención correspondiente, pero pese a que de manera extraoficial se habla de al menos dos casos de este tipo en la zona, de manera oficial no han confirmado ni decesos ni personas que hayan presentado complicaciones de salud por consumir alcohol.

De igual forma, las autoridades reforzaron la difusión de la alerta sanitaria en la zona, para concientizar a la ciudadanía para evitar la compra, consumo y comercialización de este alcohol, por ser peligroso para la salud de la gente.