Capturan a seis padrotes de Tlaxcala en lo que va del 2018

Los presuntos delincuentes operaban en municipios del sur del estado, entre ellos Tenancingo.
En: Seguridad 
A casi ocho meses que han transcurrido del presente año, autoridades del estado de Puebla y Tlaxcala, así como de la Ciudad de México, han logrado la captura de seis proxenetas que fueron delatados por sus propias víctimas.

Los seis masculino señalados por practicar el delito de trata con fines de explotación sexual, son oriundos San Cosme Mazatecohco, San Pablo del Monte, Teolocholco y Tenancingo, pertenecientes al sur de la entidad.

El primer hecho se registró el 5 de febrero, fue detenido Antonio N., quien, de acuerdo a la denuncia de la afectada, inició una relación con el imputado; sin embargo, la obligó a mantener relaciones sexuales con varias personas a cambio de dinero en efectivo, al escapar de su explotador presentó la denuncia correspondiente y se procedió a la detención.

Por otro lado, el 19 de marzo, donde la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Fiscalía General de Justicia del Estado México, capturaron a Francisco N., en el municipio de Mazatecochco, quien contaba con un mandamiento judicial en su contra por el delito de trata de personas cometido en la entidad mexiquense.

Además, el 22 de marzo donde la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), logró el aseguramiento de Jonathan N, quien, de acuerdo a la declaración de la víctima, originaria de la ciudad de Puebla, conoció a su padrote y 15 días después iniciaron una relación sentimental.

El sujeto la trasladó a su domicilio en San Pablo del Monte en donde la convenció de trabajar realizando servicios sexuales. La explotó en Atlixco; San Pablo del Monte, Tlaxcala; San Miguel Canoa y un hotel de la ciudad de Puebla.

El un cuarto caso fue el 19 de junio, se concretó la detención de Severiano N., de 25 años de edad ocurrió cuando el servicio de emergencia 911 alertó a policías estatales, que un hombre agredió físicamente a su pareja en el exterior de su domicilio ubicado en el municipio de Tenancingo, por lo que fue asegurado. Durante la detención, la agraviada manifestó que el agresor era su pareja sentimental, quien la obligaba a mantener relaciones sexuales con varias personas en diferentes bares del país, además de quitarle el dinero que obtiene.

En tanto el pasado 19 de julio se logró a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), detener al explotador Marcos Manuel N. de 21 años de edad, originario de Tenancingo, el cual enganchaba a mujeres a través del enamoramiento y posteriormente las convencía de ejercer la prostitución para obtener ganancias económicas. Se logró resfarraa dos mujeres, una de ellas menor de edad.

Finalmente, y el más reciente fue de Isidro N., de 52 años de edad, oriundo de San Pablo del Monte, es acusado de practicar el delito de trata de personas con fines de explotación sexual. Su víctima, madre soltera, originaria de Zacatlán de las Manzanas, estado de Puebla, denunció que su explotador la obligaba a ofrecer servicios sexuales en varios puntos de la capital poblana por la cantidad de 160 pesos.

En la denuncia presentada informó que en febrero de 2017 conoció a Isidro y tras un año y un mes de tener una relación de amistad y después de noviazgo, la convenció de irse a vivir con él a Tlaxcala.

Al paso del tiempo le dijo que tendría que realizar servicios sexuales o le haría daño a su hijo de tres años, por lo que fue llevada a un inmueble en las inmediaciones del Centro Histórico de Puebla, donde debía cobrar 160 pesos por servicio y entregar las ganancias de forma íntegra al proxeneta.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018