El presidente municipal de San José Chiapa, José Martínez Santos, informó que las fuerzas armadas están blindado el corredor industrial que va de ese municipio, en donde se construye la Base Logística Naval, hasta el municipio de Oriental en donde se encuentra Industria Militar.

Con los protocolos de seguridad que aplica la Secretaria de Marina (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), esta será una de la zonas más seguras del país, enfatizó.

De acuerdo con Martínez Santos este “blindaje” permitirá que los inversionistas y empresarios tengan mayor certeza y confianza para instalarse en ese municipio, en donde desde hace dos años opera la armadora de automóviles Audi.

El dispositivo de seguridad dijo que abarcará los municipios aledaños de Nopalucan y Rafael Lara Grajales, para cerrarle el paso por completo al crimen organizado, añadiendo que antes que concluya el mes habrá una mesa de trabajo al respecto.

Sin embargo Martínez Santos reconoció que no han podido erradicar la delincuencia común, aquella que entra a los hogares y a las tiendas si se lleva desde “un tanque de gas” hasta todo lo que encuentra a su paso