Pide Geraldine González agilizar búsqueda de mujeres con Alerta Alba

En la zona de Tehuacán se han reportado 74 personas desaparecidas y las autoridades poblanas no informan sobre cómo están las investigaciones
En: Seguridad 
La diputada local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Geraldine González Cervantes, propuso aplicar la “Alerta Alba”, en el estado de Puebla para agilizar la búsqueda de niñas y mujeres desaparecidas.

Dijo que en la zona de Tehuacán se han reportado 74 personas desaparecidas y las autoridades poblanas no informan sobre cómo están las investigaciones sobre este particular.

Mencionó que con base en los datos que tiene, las mujeres que desaparece van de los 39 hasta los 42 años, mientras que en otros casos, tiene conocimiento de al menos cuatro menores que se desconoce su paradero.

Aclaró que 55 mujeres y 19 hombres son los desaparecidos en el municipio de Tehuacán, por eso el objetivo de su iniciativa para activar en el estado de Puebla la Alerta Alba.

Señaló que de acuerdo a los familiares, no existe un motivo en especial por el que secuestren a sus conocidos, dejando en claro que todavía no hay información oficial sobre dónde se encuentran estas personas.

“Exhortamos a las autoridades correspondientes a implementar el denominado Protocolo Alba, con la intención de poder activar la búsqueda de las personas de manera inmediata, sin esperar las 48 horas que se solicitan en un proceso normal”.

Sobre las denuncias de estas personas desaparecidas, González Cervantes dijo que no todas las víctimas confían en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para investigar las desapariciones y por eso se recurre a Veracruz a presentar las querellas.

Cabe mencionar que la Alerta Amber es una activación para difundir la alerta de búsqueda en niños, niñas y adolescentes. El Protocolo Alba se dirige únicamente a mujeres, con la que se activa una cédula de identidad que tiene diferentes mecanismos de difusión.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018