Evacuan siete colonias de Puebla por fuga de gas en toma clandestina

Suspenden labores en Central de Abastos, instituciones educativas, fabricas y empresas de la zona. Se evacuaron también 180 pacientes del Hospital del Norte
Fuga de gas y al fondo el Popocatépetl Frenando Pérez Corona
En: Seguridad 
Al menos siete colonias del norte de la ciudad fueron evacuadas en las primeras horas del día por una fuga de gas en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), que se registró en una toma clandestina que se salió de control.

Elementos de Protección Civil municipal y estatal ordenaron también la suspensión de labores en la Central de Abasto por lo que se desalojaron a mil 300 comerciantes, así como de servicios educativos en 17 escuelas de la zona. Ninguna empresa o fabrica del área de riesgo puede laboral.

Además, 180 pacientes del Hospital General del Norte fueron evacuados y trasladados con apoyo de instituciones de salud como IMSS, ISSSTE, Sedena y SUMA al hospital general del Sur, informó Servicios de Salud del Estado de Puebla.

Vecinos de las colonias Villa Frontera, Revolución Mexicana, Infonavit San Pedro, Villas del Marqués. Ampliación México 83, Vicente Guerrero y Venustiano Carranza debieron evacuar, aunque muchos se negaron a hacerlo. La circulación en la Autopista México - Veracruz se desvió a rutas alternas laterales.

El director de Protección Civil del estado, Rubén Dario informó que las válvulas del ducto de Pemex fue cerrada desde Tlaxcala y en la zona afectada por la nube de gas laboran personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), además de Bomberos, así como elementos de las policías estatal y municipal , estos últimos que han montado un cinturón de seguridad para evitar el transito de vehículos. La fuga en la toma clandestina se ubica en avenida Tlaltepango, esquina con 104 Poniente, de la colonia Villa Frontera. La fuga inició a las dos de la  mañana y el personal de seguridad física de PEMEX llegí casi cinco horas después, pese al riesgo para la población.

(Con información de Fernando Pérez Corona y Mónica Franco)
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018