Policías huachicoleros se dan de baja por faltas y no por delitos, acepta SSPTM

No se realizaron las diligencias suficientes para determinar la responsabilidad de los elementos.
En: Seguridad 
Dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla que fueron vinculados con el robo de combustible, ya fueron dados de baja, pero por acumulación de faltas, reveló el director jurídico de la dependencia, Felipe Vélez Teista.

Durante la Comisión de Seguridad, el regidor priista Iván Galindo Castillejos exigió se le informará el estado en que se encontraba el caso de los elementos capturados en “flagrancia” el marzo de 2017, por lo que Veléz Teista comentó que el proceso por robo de combustible aún continúa.

Sin embargo, dijo que Erick Justo Huerta y Nepomuceno Gutiérrez, presuntos implicados, fueron dados de baja desde marzo de este año por acumular inasistencias y otras faltas.

En ese sentido, Gema del Rocio Montero Valencia, titular de Asuntos Internos de la SSPTM, indicó que en el desarrollo de las investigaciones se practicaron “pocas” diligencias, por lo que no se lograron las pruebas suficientes para determinar la responsabilidad de los elementos.

“Debemos recordar que el expediente fue iniciado hace más de un año, se practicaron muy pocas diligencias, cuando llegamos no hubo muchas diligencias, esto qué quiere decir, que hemos determinado llevar el caso al archivo; la investigación sigue pero no fue demostrada la conducta de los servidores, realmente no hay elementos para (sancionar a) los elementos”, expresó.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018