Pretende Higuera ser titular de FGE y promete 2 años para resolver casos

Enfatizó que realizará un trabajo profesional y no de ocurrencias, destacando que será el Congreso local quien tome la decisión de ratificarlo
Reiteró que investigará con la misma prontitud todos los delitos Mireya Novo/Agencia Enfoque
En: Seguridad 
El encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia (FGE) Gilberto Higuera Bernal, aseguró que si en 30 días es nombrado titular de la dependencia, tomará las medidas que considere necesarias sin descartar despidos de personal.

Enfatizó que realizará un trabajo profesional y no de ocurrencias, destacando que será el Congreso local quien tome la decisión de ratificarlo o no en el cargo si Víctor Carrancá Bourget decide no regresar tras su licencia.
El ex subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República (PGR), aseguró que a pesar de ser foráneo conoce perfectamente la problemática de procuración de justicia de Puebla debido a su cargo anterior.

Reiteró que investigará con la misma prontitud todos los delitos, tanto aquellos que han conmocionado a la opinión pública como son los feminicidios de jóvenes como Mara Castilla y Paulina Camargo.

“Para mi todos los delitos son importantes, lo que hace falta es capacidad de investigación, eso haremos”, enfatizó.

Respecto de las investigaciones que existen por robo de hidrocarburos como la fuga de gas LP que se registró ayer al norte de la capital poblana, insistió que sabe en que dirección investigar ya que cuenta con datos de la PGR.

Respecto de las mala imagen que tiene la FGE ante la sociedad, aseguró que este no es un problema exclusivo de Puebla, sino de todo el país por las lagunas que existen en el Sistema Penal Acusatorio, el cual aseguró se perfeccionará en un par de años.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018