Descubren segundo tráiler con más de 150 cuerpos en Guadalajara, Jalisco

El extitular del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, Luis Octavio Cotero informó de un segundo tráiler deambulando por Jalisco con más de 150 cuerpos en su interior.
En: Seguridad 
El extitular del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, Luis Octavio Cotero informó de un segundo tráiler deambulando por Jalisco con más de 150 cuerpos en su interior.

Con este hallazgo suman ya alrededor de 300 cuerpos que por la saturación en las mogues, no han podido ser debidamente atendidos.

Las autoridades afirman que este hecho ocurre por la ola de violencia en Jalisco durante los últimos tres años.

El caso del primer tráiler salió a la luz tras las quejas de los vecinos contra el olor que despedía dicho vehículo, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades competentes.

Cabe mencionar que aunque la refrigeración retrasa la descomposición de los cadáveres, muchos de ellos habían sido recuperados de fosas clandestinas, por lo que ya presentaban un proceso de putrefacción avanzado.

CNDH demanda investigación del caso

Por su parte, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) expresaron su indignación por el trato inhumano que se dio a los cadáveres.

Mediante un comunicado, tanto el organismo nacional como local, demandan a las autoridades correspondientes la investigación exhaustiva de los hechos para que los responsables sean presentados ante la justicia y reciban la sanción conforme a derecho.

Afirman que tales hechos representan falta de respeto a la dignidad de las personas fallecidas y de sus familiares, quienes tienen derecho a conocer la verdad sobre la muerte de su ser querido, así como darle adecuada sepultura, conforme a sus creencias religiosas.

Aunado a esto, el mal manejo de esos restos mortales tiene consecuencias en materia de salud pública, ya que el traslado y condiciones bajo las cuales se realizaron las acciones mencionadas pueden tener efectos nocivos en la salud de los pobladores. Con información de La Crónica. Con información de La Crónica.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018