Confirma FGE asesinato de estudiante oaxaqueño a manos de tres compañeros

En breve conferencia de prensa, el encargado de despacho solicitó a la prensa abstenerse de hacer preguntas porque la investigación todavía estaba en curso
El funcionario reveló que se llevan a cabo cateos en "algunos municipios" Especial
En: Seguridad 
El cadáver de José Andrés de Larrañaga Canalizo fue encontrado en un paraje de Santa María Nenetzintla, comunidad del municipio de Acajete, confirmó el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, quien también reconoció que por este crimen hay tres personas detenidas, todas mayores de edad.

En breve conferencia de prensa, en la cual solicitó a la prensa abstenerse de hacer preguntas porque la investigación todavía estaba en curso, el funcionario reveló que el joven de 20 años fue estrangulado.

Ante los reporteros, externó sus condolencias a los familiares de la víctima, quienes confiaron en la institución para investigar este caso y reveló que actualmente se llevan a cabo cateos en "algunos municipios" de la entidad para esclarecer el asesinato.

LEER TAMBIÉN: Localizan sin vida en Acajete a estudiante de la UDES desaparecido en Puebla

De acuerdo con los datos de Gilberto Higuera Bernal, hasta el momento no se ha esclarecido quién de estas tres personas habría matado a De Larrañaga Canalizo, aunque cabe la posibilidad de que esta asfixia mecánica haya sido cometida más de una persona.

Cabe destacar que URBANO se comunicó esta mañana con los familiares de José Andrés, quienes rechazaron la posibilidad de proporcionar información y se abstuvieron de confirmar el asesinato.

Según los datos extraoficiales, el estudiante originario de Tuxtepec, estado de Oaxaca, habría sido secuestrado por tres supuestos amigos desde la noche del pasado lunes, cuando fue visto por última vez en la Universidad de Ciencias y Desarrollo (UDES), donde estudiaba, aproximadamente a las 21:00 horas.

Por lo anterior, personal de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) habría detenido a tres jóvenes, también alumnos de la UDES, identificados como Abraham "N", Pablo "N" y Arturo "N", quienes revelaron el lugar donde fue tirado el cadáver.

Este jueves se llevó a cabo el levantamiento del cuerpo e inició la necropsia con pruebas de ADN, el cual confirmó que los restos pertenecen a José Andrés, cuya desaparición era investigada en la carpeta de investigación 14986/2018/ZC.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018