Ubican problemas de huachicol en siete juntas auxiliares de la capital

Especialistas en seguridad analizan problemática municipal en el Foro de Seguridad Pública realizado en el Instituto de Ciencias Jurídicas
Otro problema que deberá de atender la nueva administración es el incremento en el asalto a t Redacción
En: Seguridad 
La extracción de gasolinas y gas LP, así como su trasiego y almacenamiento, que se concentra en siete juntas auxiliares de la capital poblana en donde se han detectado mil 350 tomas clandestinas en medio año, es uno de los principales problemas que deberá atender la próxima administración municipal, consideró Raúl Moreno Sánchez, ex comisario de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Amozoc.

Durante el Foro de Seguridad Pública realizado en el Instituto de Ciencias Jurídicas, Moreno enfatizó que mientras no se acabe con los huachicoleros que operan en la capital, no habrá una baja en la incidencia delictiva. Y es que con los huachicoleros se dispara la venta de drogas, proliferan bares, prostitución y con ello riñas y homicidios por luchas entre grupos rivales, consideró.

De acuerdo con el especialista en seguridad pública las juntas auxiliares que son foco rojo son: Santa María Xonacatepec, Canoa, San Sebastián Aparicio, La Resurrección, Ignacio Romero Vargas, San Felipe Hueyotlipan y San Pablo Xochimehuacan.

Otro problema que deberá de atender la nueva administración es el incremento en el asalto a transporte público que se concentra en 27 rutas del transporte público, siendo Ruta Azteca, 72 y Loma Bella las más asaltadas, dijo Adolfo Reygadas Contreras, especialista en seguridad pública.

Añadió que la 16 de septiembre, la Avenida Nacional y la 105 Poniente son las calles más propensas a los atracos en el transporte público y que en el 70 por ciento de los robos se utiliza arma de fuego.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018