Pide José Juan destituir mandos de SSP; Gali Fayad evita fijar postura

El presidente de la mesa directiva y legislador por el PT, dijo que es necesario hacer relevos en los cuerpos estatales ante la inseguridad y violencia que sufre el estado.
Insistió que es respetuoso de la independencia municipal. Agencia Enfoque
En: Seguridad 
La Comisión de Seguridad Pública analizará el punto de acuerdo propuesto por el presidente de la Mesa Directiva y diputados del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, para que el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad destituya a los mandos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por los problemas de inseguridad y violencia que vive la entidad, reflejado recientemente en agresiones y delitos cometidos contra universitarios.

En tribuna el legislador leyó la carta escrita por la mamá del universitario oaxaqueño, José Andrés Larrañaga para despedirse de su hijo asesinado por tres compañeros. Luego enlistó los delitos que van en aumento:  homicidios, extorsiones, secuestro y robo de combustible.

Desde su óptica los cuerpos de seguridad del estado están rebasados por la delincuencia organizada y común, de ahi la inconformidad social que ha provocado manifestaciones en Tehuacán y la Sierra Norte para demandar seguridad.


“Si no hay decisiones por parte directo del gobernador, lo único que veremos es una escalada de protestas sociales que reflejan la ingobernabilidad que debemos recuperar, por ello hacemos lo que nos corresponde desde el Congreso Local”, agregó.

La coordinadora de la Fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo rechazó la petición pues la calificó de aventurada y un riesgo para la gobernabilidad del estado.

Respeto a los diputados, dice Gali

En respuesta, el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, dijo en una breve entrevista en el municipio de Atlixco que será respetuoso de las propuesta de los diputados, pero evitó fijar una postura sobre la pertinencia de hacer un cambio en los mandos de la SSP.

"Seré respetuoso de todo lo que comenten los diputados hasta el ultimo día de mi gobierno. Seré respetuoso de las iniciativas que han propuesto de todos los partidos políticos".

También reiteró que devolverles el mando policíaco a los ediles electos, una vez que rindan protesta, en los municipios de Tehuacán, San Martín Texmelucan, Ciudad Serdán y Amozoc. También  trabajan revisando con cuántos policías cuentan y cuántos de ellos aprobaron su examen de control de confianza.

“La Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública ya los pusieron orden y ya pueden devolver los mandos a los municipios (…) Seré respetuoso de lo que comenten y de las iniciativas que proponen.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018