Libera juez federal a edil de Palmar de Bravo, por falta de pruebas

El edil fue acusado por la PGR de  enriquecimiento ilícito, evasión fiscal, lavado de dinero y robo de hidrocarburo
En: Seguridad 
La Procuraduría General de la República (PGR) no pudo probar ante un juez federal las acusaciones de enriquecimiento ilícito, evasión fiscal, lavado de dinero y robo de hidrocarburo, contra el edil con licencia de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde.

El también empresario gasolinero fue puesto en libertad  la tardes del miércoles, por lo que abandonó el  Penal Federal Número 5 de Villa Aldama, Veracruz tras 15 meses de reclusión, para reunirse con sus familiares. El juez que atendió su caso determinó que no había pruebas suficientes para procesarlo o condenarlo.

Morales Ugalde, fue capturado el  6 de julio de 2017. De acuerdo con las versiones que corrieron en ese entonces, incluidas las del gobierno del estado, el edil estaba relacionado con la venta de gasolina robada y relacionarse con bandas de huachicoleros del llamado "Triángulo Rojo".

De acuerdo con la versión difundida por el periódico El Sol de Puebla, "colaboradores cercanos al exedil informaron  que después de varias audiencias y juicios orales este miércoles el juez emitió el resolutivo de libertad por falta de pruebas, por lo que Morales Ugalde fue puesto en libertad y regresó a la entidad poblana".

Fue en abril de 2017 que elementos del Ejército Mexicano, la Procuraduría General de la República (PGR), el Servicio de Administración Tributaria (SAT), Petróleos Mexicanos (Pemex), la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública realizaron operativos de revisión en gasolineras propiedad del exedil, ubicadas en Palmar de Bravo, Tecamachalco y Quecholac.

Tras esto, no solo Morales Ugalde fue investigado, sino otros presidentes municipales ubicados en la franja relacionadas con el robo, trasiego y venta de combustible.

Cabe mencionar que su hermano, Ángel Morales Ugalde buscó en las pasadas elecciones ser presidente municipal de Palmar de Bravo, y logró ser candidato independiente, pero a mediados de mayo de 2018 fue secuestrado, según lo confirmó el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco. El hombre fue liberado días antes de los comicios del 1 de julio.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018