Reportan un herido y 13 detenidos durante balacera en zona de La Fayuca

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que se desplegó un operativo con elementos de la SSPTM por el ingreso al mercado de un grupo armado para robar
En: Seguridad 
Al menos 13 personas detenidas y una lesionada, fue el saldo de una balacera en el mercado Jorge Murad Macluf, mejor conocido como La Fayuca, ubicado al norte de la Ciudad de Puebla a un costado de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).

De acuerdo con uno de los lideres del mercado identificado como Eduardo Cortés un grupo de 50 personas ingresaron armadas para robar la mercancía de los locales. "Vinieron a robar (...) A esa hora solo se venden mochilas".

No obstante también se afirma que se trató de un grupo de choque o una banda que intenta controlar la plaza. 

Isidro Rosas, presidente de comerciantes de La Fayuca dijo  que el grupo armado que ingresó al mercado está encabezado por su ex tesorero, Eligio y “El Fresa” que se disputan el control del lugar.

Al lugar han llegado un gran numero de elementos de la Policía Municipal, equipos especiales de la Policía Estatal y Agentes de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por la noche, la FGE informó la puesta a disposición ante el agente del Ministerio Público de personas presuntamente relacionadas con conductas delictivas, derivado de la intervención inmediata que realizaron en inmediaciones de “La Fayuca”, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio de Puebla (SSPyTM), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Fiscalía General a través de la Agencia Estatal de Investigación.

Derivado de reportes que solicitaban la intervención de las autoridades, en la zona se aseguraron un vehículo jetta y un taxi cuyo conductor presenta diversas lesiones que no comprometen la vida pero que ya son motivo de investigación.

También quedarán a disposición armas y objetos diversos relacionados con los hechos.

Hay más de una docena de personas aseguradas, en torno a quienes se deslindarán responsabilidades, mientras tanto, por medio de la Fiscalía de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos se ha garantizado el respeto a las garantías individuales.

Se brindará mayor información de acuerdo al avance de las diligencias que se desarrollan y las puestas a disposición que realiza personal de la SSPyTM, SSPE y Agencia Estatal de Investigación.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018