Con chats y vigilancia combaten inseguridad en hospitales, afirma SSA

Existe comunicación directa con los tres sindicatos de la Secretaría de Salud, dijo la titular de la dependencia, Arely Sánchez Negrete.
La mensajería instantánea se ha dado atención y seguimiento inmediato a las peticiones de pr Redacción
En: Seguridad 

Chats de comunicación directa con las dirigencias sindicales y vigilancia en los hospitales con mayores problemas, son parte de las formas en que la Secretaría de Salud y la Secretaría de Seguridad Pública estatal han tratado de mitigar la inseguridad en los nosocomios.

Así lo sostuvo la secretaria de Salud, Arely Sánchez Negrete, tras una nueva denuncia hecha por Patricia Parra Maldonado, secretaria General de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), por actos violentos en la Sierra Negra.

Sánchez Negrete sostuvo que existe coordinación con los tres grupos que agremian al personal de la Secretaría de Salud y subrayó que ella designó a un delegado especial por región, al igual que Jesús Morales Rodríguez lo hizo en la Secretaría de Seguridad Pública.

Detalló que a través de la mensajería instantánea, se ha dado atención y seguimiento inmediato a las peticiones de protección para médicos, enfermeras, residentes y personal administrativo de los hospitales.

“Tenemos un delegado asignado tanto del Sector Salud como un Delegado Regional de la Secretaría de Seguridad en cada una de nuestras jurisdicciones, tenemos un chat de respuestas en emergencias para que todo el personal se sienta seguro… y hemos recibido respuesta de la Secretaría de Seguridad con acompañamiento en las unidades más complicadas”.

El lunes pasado, Patricia Parra no descartó que se solicite el cierre de hospitales, especialmente en Tehuacán y Vicente Guerrero, a causa de la inseguridad que priva en la zona; ya que durante los últimos meses se han registrado robos, secuestros y amenazas contra el personal.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018