Esconden drogas entre árboles de 25 parques públicos de Tehuacán

Vecinos denuncian falta de seguridad en estos espacios públicos
En: Seguridad 
En un recorrido que se realizó en los parques de las distintas colonias y juntas auxiliares de Tehuacán, se detectó que en por lo menos 25 espacios de esparcimiento, entre los árboles, se encontraban ocultos paquetes con sustancias ilícitas, indicó la coordinadora de esta área, Juana Aguilar España.

Detalló que, previo a tomar el cargo como Coordinadora de colonias y Juntas auxiliares en esta administración local, se realizó un supervisión en estos asentamientos, donde los vecinos le externaron su preocupación por las condiciones que registraban los parques, por lo que al realizar las diligencias correspondientes encontraron dichos paquetes.

Indicó que ante esta situación se solicitó el apoyo del área de Seguridad Pública para que, en coordinación con la Policía del Estatal, atienda la situación que se registra; además, pidieron al departamento de Ecología y Servicios Públicos Municipales la poda de árboles y alumbrado público que necesitan los parques.

Expresó que la principal queja que externaron los vecinos fue la falta de seguridad en estos espacios públicos, en donde al estar en penumbras era aprovechado por los delincuentes para cometer asaltos e incluso intentos de violación; pese a que se solicitó en diversas ocasiones a la autoridad municipal pasada mayor vigilancia, nunca obtuvieron respuesta.

Asimismo, indicó que en estos parques no se tenían acciones de mantenimiento, por lo que los árboles registran incremento de follaje y acumulación de basura por falta de limpieza, por lo que ya se solicitó a las áreas respectivas acciones en concreto.

La coordinadora de colonias y juntas auxiliares manifestó que ante la gravedad de este asunto se sostendrá una reunión con los vecinos de los parques considerados como focos rojos, para plantear estrategias de seguridad y vigilancia; sin embargo se limitó a mencionar los lugares en donde se ubican estos espacios ante las acciones de investigación que tienen que aplicarse.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018