Confirma Cruz Roja muerte de cuatro alpinistas al escalar el Citlaltépetl

El delegado en Puebla consideró que debe existir un registro electrónico de las personas que ascienden al volcán.
"Debe existir un registro electrónico de las personas que ascienden al volcán". Redacción
En: Seguridad 

El delegado de Cruz Roja en Puebla, José Manuel Cervantes Jiménez, informó que fueron cuatro alpinistas los que murieron el pasado fin de semana tras escalar el Pico de Orizaba, por lo que exigió al gobierno federal regular el acceso al coloso.

En entrevista, consideró que debe existir un registro electrónico de las personas que ascienden al volcán, pues es complicado tener datos de quiénes se encuentran en la montaña ya que los datos se recaban de manera manual.

“El alpinismo no está regulado en el sentido de una página electrónica interna, hoy la gente decide subir al volcán, se registra, dependiendo por donde suba, y cuando nos reportan que alguien perdió es como participamos”, expresó.

Comentó que los cambios de clima en el volcán ocasionan que alpinistas experimentados, en la mayoría de los casos, se pierdan.

Al señalar que en lo que va de 2018 se han registrado cuatro hechos similares, de grupos de alpinistas extraviados en el Pico de Orizaba, sostuvo que urgirán al gobierno federal a tomar cartas en el asunto, ya que regularmente son más de 30 huracanes y tormentas entre El Golfo de México y el Océano Pacífico, que por la ubicación de Puebla, que generan cambios climatológicos en el volcán.

El pasado domingo, se reportó la desaparición de cuatro personas que iban en un grupo de 15, en el Citlaltépetl, mejor conocido como Pico de Orizaba.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018