Exhortan diputados al gobierno de Puebla buscar la Alerta de Género

Se avaló en tres comisiones del Congreso del Estado.
Derecho Humanos y Seguridad Pública, exhortaron al gobierno activar la Alerta de Género en P Redacción
En: Seguridad 


Las comisiones de Igualdad de Género, Derecho Humanos y Seguridad Pública, exhortaron al gobierno de Puebla buscar la activación de la Alerta de Género en Puebla, a raíz de un poco más de 83 feminicidios registrados en el presente año.

Durante la comisión conjunta, la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo, señaló que en Puebla hay dos solicitudes que se presentaron en la pasada legislatura sobre la Alerta de Genero.

Urgió que las autoridades en Puebla, apliquen las políticas públicas que disminuyan el índice de feminicidios, que se registraron durante los primeros diez meses del año.

“Hay dos solicitudes de Alerta de Genero, en una de ellas como marca la ley se creó una mesa de trabajo para establecer algunas observaciones que se construyen y que son atendidas por el gobierno del estado”.

Por su parte, el diputado local del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, señaló que los 83 feminicidios son cifras extraoficiales que arrojan agrupaciones civiles, toda vez que la autoridad estatal no revela un dato real sobre el problema.

Cabe señalar que el exhorto aplica de la siguiente manera: desde el gobierno de Puebla debe pedirse a la Secretaría de Gobernación Federal la activación de la alerta, además de que a través de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), exija un informe sobre las últimas 15 recomendaciones planteadas en Puebla para el combate a la violencia de género.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018