Piden once colectivos al Congreso acelerar reformas para sancionar ciber delitos sexuales

Dijeron que urge tipificar la violencia digital y establecer un catálogo de delitos como la explotación sexual y trata de personas digital, la sextorción, entre otros.
alertó sobre sitios de internet conocidos como packs y nudes. Redacción
En: Seguridad 

Al tiempo de señalar que Puebla se encuentra en el cuarto lugar a nivel nacional con mayores delitos sexuales que se ejecutan vía electrónica, 11 colectivos de mujeres activistas solicitan al Congreso del Estado la pronta dictaminación de las propuestas presentadas por la diputada Nora Merino Escamilla, donde se solicita tipificar este tipo de ilícitos de los cuales, las mujeres y niñas son las más afectadas en sus derechos y en su intimidad.

Olimpia Melo, presidenta del Frente Nacional para la Sororidad explicó ampliamente la gran diversidad de delitos sexuales que se ejecutan a través de las redes sociales y por diversos medios electrónicos, tales como los descritos ya por la diputada Nora Merino Escamilla, en sus propuestas para modificar el Código Penal.

De igual forma alertó sobre sitios de internet conocidos como packs y nudes que hoy abundan en con contenidos de poblanas, e insistió en la urgencia de considerar en el marco legal vigente en Puebla, la violencia digital contra las mujeres.

La diputada Nora Merino Escamilla, propinante de dichas iniciativas ante el Congreso del Estado, reveló incluso que se han desatado agresiones en redes sociales en su contra, lo que confirma la existencia de redes se dedican a este tipo de delitos que aún no están tipificados, pero que dañan la vida de las víctimas, al grado tal incluso de llegar al suicidio.

Recordaron que entre las propuestas se encuentra tipificar el ciberacoso, sancionar la difusión de contenido íntimo sin el consentimiento de la persona afectada, tipificar la violencia digital y establecer un catálogo de delitos como la explotación sexual y trata de personas digital, la sextorción, entre otros.

La diputada Nora Merino Escamilla hizo un llamado a las Comisiones de Igualdad de Género, la de Procuración y Administración de Justicia, para que apresuren la dictaminación de dichas propuestas, además de hacer una invitación para el foro que sobre el tema se llevará a cabo el próximo 22 de noviembre para enriquecer el trabajo legislativo.

Entre las presentes en esta rueda de presenta se encontraron Lizeth Mejorada, directora de Puebla Vigila; Cinayini Carrasco, directora ODESYR; Margarita Castro del Colectivo Cihuatla; Brenda Giselle Palacios de OVIGEM; Fernanda Pérez también del Frente Nacional para la Sororidad, Stefanie Carreto; Cecilia Monzón; Samantha Martínez y representantes de las asociaciones 33 Mujeres; Red Plural de Mujeres; Red de Jóvenes Universitarios y la Barra Mexicana de Abogadas.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018