Romero Vargas, La Margarita y Loma Bella, foco rojo en consumo de drogas: SMDIF

En estas zona se incrementó el consumo de drogas como heroína, marihuana, además de que en 2018 se han registrado 53 accidentes por consumo de alcohol. 
El consumo de drogas deriva de problemas como ansiedad y depresión. Agencia Enfoque
En: Seguridad 

En las zonas habitacionales de La Margarita, Loma Bella, Fuentes de San Bartolo y las juntas auxiliares Romero Vargas y Guadalupe Hidalgo el consumo de drogas duras como heroína se ha incrementado, por ello el Sistema DIF Municipal (SMDIF) implementará acciones de prevención en escuelas de educación básica.

En rueda de prensa, tras la instalación del Comité de Salud Mental y Contra las Adicciones, el director del SMDIF, Benigno Romano Romano señaló que en lo que va del año se han registrado 53 accidentes automovilísticos provocados por personas bajo el influjo del alcohol.

Asimismo, comentó que a nivel nacional más de 160 personas al año mueren por tabaquismo, mientras que en Puebla el 25 por ciento de menores entre 12 y 15 años de edad son fumadores de tabaco, población que es más vulnerable a consumir alcohol a temprana edad, además que tienen un 70 por ciento de probabilidad de consumir marihuana u otras drogas duras.

En ese sentido, Romano Romano comentó que de acuerdo a reportes ciudadanos se ha detectado que las colonias La Margarita, Loma Bella, Fuentes de San Bartolo, así como en las juntas auxiliares Romero Vargas y Guadalupe Hidalgo el consumo de drogas como heroína, marihuana y otras va al alza.

Por ello, destacó que el Comité de Salud Mental y de Adicciones buscará sumar estrategias para generar factores de protección, como actividades deportivas y culturales, para evitar factores de riesgo en alumnos de las 200 escuelas que atiende actualmente.

Al señalar que “el consumo no es el origen”, dijo que el consumo de drogas deriva de problemas como ansiedad y depresión, aseguró que personas con este tipo de padecimientos serán atendidas por DIF municipal y de ser necesario los canalizarán a las clínicas y centros especializados con que firmen convenios.

Por último, señaló que también realizarán diagnósticos para detectar transtornos del sueño y compartimentos agresivos en niños que cursen la primaria, pues estos comportamientos son reflejo de problemas como violencia familiar.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018