Van Seguridad Estatal y de San Andrés contra banda colombiana de la Atlixcáyotl

"Ha crecido esta banda de los colombianos, hace unos días empezamos a agarrar este tipo de gente y nos dimos cuenta de su modus operandi”
Karina Pérez Popoca aseguró que el asunto era competencia estatal y federal. Redacción
En: Seguridad 

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Jesús Morales Rodríguez, aseguró que su corporación está tras la pista de la banda de asaltantes colombianos que opera sobre la vía Atlixcáyotl.

En entrevista, dijo no poder abundar sobre los trabajos de inteligencia que realiza la corporación a su cargo; pero afirmó que este grupo de extranjeros está plenamente identificado.

Mientras tanto, expuso que se ha acordado con Puebla y San Andrés Cholula, un trabajo de coordinación para las vías estatales, ya que la seguridad en estas vialidades es responsabilidad directa de los ayuntamientos y el gobierno del estado solo brinda apoyo.

Explicó que cerca de cada patrulla Estatal se encontrará una unidad de Policía Municipal, para que la más cercana pueda atender los reportes de emergencia y evitar vacíos de autoridad.

Mencionó que para ello se sostuvo una reunión en el C5, con la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco y la alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca.

Esto, luego que el fin de semana pasado, la ex regidora del Partido Revolucionario Institucional en la Angelópolis, Karina Romero Alcalá, denunciara haber sido víctima de un asalto mientras circulaba con su familia sobre la vía Atlixcáyotl, a la altura del Complejo Cultural Universitario.

Cuestionada sobre el tema, la munícipe de Puebla aseguró que el asunto era competencia estatal y federal, y que los asaltos en la zona eran producto de un vacío generado entre ambas instancias.

TAMBIÉN COMETEN ROBOS Y ASALTOS A CASAS

En tanto, el encargado de la seguridad en San Andrés Cholula, Arturo Saucedo Díaz, señaló que dichas banda no solo asaltan automovilistas, sino que además cometen robo a casa habitación, las cuales delinquen en la zona limítrofe, por lo que trabaja en coordinación con el municipio de Puebla.

“Ha crecido esta banda de los colombianos, hace unos días empezamos a agarrar este tipo de gente y nos dimos cuenta de su modus operandi”, expresó, a comentar que la mayoría de este grupo son originarios de Colombia y cometen los robos en parejas a bordo de motocicletas.

Señaló que plazas comerciales y alrededores de Angelópolis, son las zonas donde estos delincuentes cometen robo a transeúntes y de autopartes.

Saucedo Díaz añadió que estos grupos de delincuentes no necesariamente viven en San Andrés sino en otros municipios como Puebla, aunque resaltó que constantemente se mueven en los municipios de la zona metropolitana.

Por otra parte, a un mes de haber asumido el cargo, indicó que encontró a la secretaría de Seguridad Pública “lastimada y dolida”, en aspectos económicos como de personal, sin embargo, dijo que la dependencia está “renovada y lista” tras realizar el cambio de mandos directivos.

Asimismo, dio a conocer que ya inició mesas de trabajo con representantes de universidades que se localizan en San Andrés Cholula para definir las acciones a realizar para evitar que maestros y alumnos sean víctimas de la delincuencia.

Cabe mencionar que, el fin de semana pasado, se registraron asaltos a mano armada en un crucero de la vía Atlixcáyotl, víctimas – como la exregidora de Puebla, Karina Romero Alcalá-- señalaron que sujetos con acento sudamericano amagaban con dispararles a las familias si no entregaban sus pertenencias.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018