Detiene PGR a policía de Puebla acusado de torturar a la periodista Lydia Cacho

 Alejandro “R” fue detenido en la Ciudad de Puebla porque es requerido por el Juez Segundo de Distrito en el Estado de Quintana Roo.
En: Seguridad 
Este día la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer la detención de uno de los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) , antes Procuraduría General de Justicia del Estado, relacionado con la tortura a la periodista Lydia Cacho, durante el gobierno de Mario Marín Torres.

La PGR cita que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), dieron cumplimiento a una orden de aprehensión, en el estado de Puebla, en contra Alejandro “R”, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de tortura.

Derivado de trabajos de gabinete y campo, el personal de la AIC localizó y posteriormente detuvo, en la ciudad de Puebla, a Alejandro “R”, en estricto apego al debido proceso y en todo momento le fueron respetados sus derechos, además de que no existió afectación a terceros. El ahora detenido, era requerido por el Juez Segundo de Distrito en el Estado de Quintana Roo.

La periodista fue detenida en Cancún por agentes judiciales de Puebla y trasladada por tierra hasta la capital del estado, para ser recluida en el penal de la ciudad conocido como San Miguel.

La detención fue por la denuncia que formuló en su contra el empresario José Kamel Nacif Borge alegando que fue difamado por la escritora a través de su libro Los Demonios del Edén, donde lo señala de pederasta y pertenecer a un red de trata de menores de edad.

Según unos audios, se expuso que el empresario textil pidió a Mario Marín Torres, entonces gobernador de Puebla, detener a Cacho. Luego de lograr la libertad, Cacho presentó una denuncia en Cancún, Quintana Roo.

En 2005 Jean Succar Kuri, 6​ pederasta y corruptor de menores preso en Arizona, la amenazó de muerte junto con el personal que labora en el CIAM Cancún, A.C..
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018