Roban tren en Tlaxcala y abandonan botín de 126 paquetes de hojas blancas

Se alertó al 911 que en la localidad de Francisco Villa, un grupo de personas obstaculizaron la vía férrea para poder vandalizar las tolvas del tren.
En: Seguridad 
La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la División Operativa, frustró la noche de este miércoles, el asalto a tren en el municipio de Huamantla.

Mediante una llamada al número de emergencias 911, se tuvo conocimiento que en la localidad de Francisco Villa, un grupo de personas obstaculizaron la vía férrea y poder vandalizar las tolvas del tren.

Por lo que, mediante un operativo de seguridad a través de despliegues y recorridos pie tierra, elementos de la región Huamantla, ubicaron un tren, el cual se encontraba detenido ya que, en la vía se encontró una barricada de rocas.

Al verificar el tren, se encontraron tres tolvas abiertas, así como 126 paquetes de hojas para impresión, abandonadas sobre la vía férrea.

Tras resguardar la zona y una vez verificado que la tripulación se encontrará sana y salva, así como no encontrar a los presuntos delincuentes, se procedió a retirar la barricada, e iniciando la cadena de custodia y acompañamiento de la marcha del tren.

Finalmente, los paquetes de hojas fueron puestos a disposición de la autoridad competente y continuar con los procesos legales correspondientes.

Recuperan camión tipo pipa en el municipio de Cuapiaxtla

En otro servicio, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la División de Operaciones, recuperó y aseguró este miércoles, un camión tipo pipa en el municipio de Cuapiaxtla.

Derivado de un reporte emitido a elementos de la CES, fueron alertados sobre el abandono de un camión, marca Kenworth, tipo Pipa, sobre la carretera federal México–Zacatepec.

Por lo que, elementos de seguridad al ubicar la unidad procedieron a realizar una inspección preventiva, observando que sus puertas se encuentran totalmente serradas y en su interior se ubicó un artefacto color gris con características de ser un inhibidor de señal.

Asimismo, la unidad fue consultada a través del sistema de Plataforma México, constatando que esta cuanta con reporte de robo vigente. Por lo anterior, el camión fue puesto a disposición de la autoridad competente y continuar con las investigaciones pertinentes.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018