Hace meses se ofrecía en diversos puntos el combustible robado en Puebla, pero ahora, con la entrada de la Marina y el Ejército, así como el cierre del ducto Minatitlán, se ha inhibido el robo de combustible.

"Hay muy bajos índices en relación al tema del famoso huachicoleo y esperemos que se mantenga así, sobre todo con la participación de la Guardia Nacional y de todas las autoridades de los tres niveles de gobierno, que están actuando en coordinación y en apoyo en atacar este tipo de fenómenos", señaló Héctor Sánchez comisario de la Policía Federal en Puebla.

En la región de San Martín Texmelucan disminuyeron las tomas clandestinas y el trasiego de huachicol.

Carlos Cárdenas, comisario de la policía de San Martín Texmelucan, señaló que en torno a las actividades relacionadas al huachicol, han disminuido bastante las denuncias.

En el Complejo Petroquímico Independencia, en Texmelucan, y en Pemex Refinación en Puebla capital, entran y salen pipas cargadas con gasolina, diesel y gas LP, por lo que la secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reforzó la vigilancia en las instalaciones de la paraestatal.