Se registra incendio en Zona Arqueológica de Cacaxtla - Xochitécatl

La conflagración que se originó por causas desconocidas movilizó no solo a elementos del Ejército Mexicano y del Heroico Cuerpo de Bomberos del estado, sino también a personal de la Conafor y del Instituto Nacional de Antropología e Historia.
En: Seguridad 
La tarde de este viernes elementos de la 23 Zona Militar y bomberos del estado sofocaron un incendio suscitado en las inmediaciones de la Zona Arqueológica de Cacaxtla y Xochitécatl, en el municipio de Nativitas.

El fenómeno que se registró alrededor de las 15:30 horas ocasionó la quema de aproximadamente ocho hectáreas de pastizales, total de predios entre la zona arqueológica y los campos agrícolas ubicados en las inmediaciones.

La conflagración que se originó por causas desconocidas movilizó no solo a elementos del Ejército Mexicano y del Heroico Cuerpo de Bomberos del estado, sino también a personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Ya en el sitio los militares aplicaron el Plan D-N-III-E en su fase de Fenómenos Químico-Tecnológico, para evitar que las llamas se extendieran.

Al sitio también arribó la directora del Complejo Arqueológico Cacaxtla-Xochitécatl, Yajaira Mariana Gómez García, acompañada de custodios de la zona.

Por el incendio no se registraron daños a la Zona Arqueológica, baluarte de la cultura Olmeca–Xicalanca, y que tiene una antigüedad de cerca de mil 300 años.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019