Deja Cruz Hernández cargo de presidente de comunidad de Ixcotla tras protesta de vecinos

Convocan los integrantes del Consejo Consultivo a asamblea para elegir a la próxima autoridad de la localidad.
En: Seguridad 
Después de la presión que ejerció la población, esta tarde Cruz Hernández Pérez firmó un escrito en el cual comunica al Congreso del Estado y demás autoridades, su decisión de separarse del cargo de presidente de comunidad de Guadalupe Ixcotla, perteneciente al municipio de Chiautempan.

Lo anterior se registra a casi un año de que detonó la inconformidad con Cruz Hernández por probables anomalías cometidas en la administración de los recursos de la localidad, motivo por el cual desde el año pasado los habitantes le pidieron su renuncia, a lo que se negó rotundamente, posteriormente en marzo eligieron en una asamblea de comunidad a Crispín Pluma.

En esta ocasión, los habitantes de Ixcotla se inconformaron porque Cruz Hernández otorgó un permiso para sepultar a una vecina de la localidad; sin embargo, aseguraron que esa facultad no le corresponde a él sino a Crispín Pluma, por lo que trasladaron a la presidencia de comunidad para encontrar una solución definitiva.

Y fue así como a toque de campanas llamaron al pueblo para atender el tema, se reunieron y exigieron a Cruz Hernández su renuncia de manera definitiva.

Al lugar llegaron dos oficiales de la policía municipal de Chiautempan con número 121-02, misma que retuvieron y amagaron con prenderle fuego para conseguir la atención de las autoridades, no obstante solo encendieron un neumático y algunos cartones, sin registrar daños en la patrulla la cual fue resguardada en el auditorio de la presidencia de comunidad.

Al interior de la presidencia de comunidad, los vecinos dialogaron con Cruz Hernández, su esposa y dos hijas, para conseguir que firmara su separación del cargo, lo que consiguieron después de varias horas.

Al lugar acudió el director de gobernación de Chiautempan, Enrique Zecua Lima, y fue así que accedió a firmar su separación del cargo, además entregó el libro de actas y acuerdos además del sello de la presidencia de comunidad, además quedó a cargo el Consejo Consultivo, mismo que convocó a asamblea para elegir a un nuevo presidente de comunidad.

En este sentido es preciso mencionar que el pueblo se rige por usos y costumbres, y en este momento se lleva a cabo la asamblea.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019