Registra Puebla 32 muertes violentas en apenas diecisiete días de 2019

Tecamachalco, Tehuacán, Atlixco, Izúcar de Matamoros, San Martín Texmelucan, Tepeaca, Chiautzingo, Acatzingo y Puebla capital han sido los municipios más violentos.
14 homicidios están están relacionados con grupos delictivos. Agencia Enfoque
En: Seguridad 
En lo que va de 2019, en la entidad poblana han sido hallados 18 cadáveres y se han reportado al menos 14 homicidios derivados de presuntas riñas, asaltos o enfrentamientos entre grupos delictivos.

Los municipios que han registrado más incidentes violentos son:  Tecamachalco, Tehuacán, Atlixco, Izúcar de Matamoros, San Martín Texmelucan, Tepeaca, Chiautzingo, Acatzingo y Puebla capital. 

El primer día de 2019 y tras reportarse como desaparecido desde el 29 de diciembre, Lauro “N” fue hallado sin vida en Tecamachalco con cuatro heridas de arma de fuego y huellas de tortura en un terreno de siembra de la localidad de San Antonio La Portilla.

Para el 3 de enero, los cuerpos de dos hombres, ambos con huellas de tortura y con el tiro de gracia, fueron encontrados en un terreno ubicado en las inmediaciones de la localidad de San José de Meza, también en Tecamachalco.

Ese mismo día, un hombre perdió la vida en un hospital de Tehuacán luego de que fuera baleado al interior de una pizzería, donde llegó un comando preguntando por una persona en específico, para luego abrir fuego y herir a otras dos personas.

En esa misma jornada, un hombre encobijado y envuelto en bolsas negras fue encontrado a un lado de la autopista México-Tuxpan, a la altura del municipio de Huejotzingo. El cuerpo estaba atado de manos y pies.

Un día después, 4 de enero, en Atlixco un sujeto murió tras ser baleando en una supuesta riña, mientras que en un intento de asalto en Rafael Lara Grajales un conductor de una camioneta con juguetes perdió la vida.

El 6 de enero, Erguir Álvarez Pérez, sobrino de la exdiputada local Corona Salazar Álvarez, fue hallado sin vida, tras permanecer privado de su libertad desde el pasado 16 de diciembre.

Un día después, el 7 del presente mes, vecinos de Chietla hallaron el cuerpo de una mujer que respondía al nombre de Margarita en el terreno conocido como Potrero Uno, en la localidad de Escape de Lagunillas. Pobladores señalaron como presunto responsable al esposo de ésta.

LEER TAMBIÉN: Asesinan a balazos a sujeto tras persecución en Tepeaca; hay otra persona herida

Texmelucan y Puebla capital “puntos rojos”

El 7 de enero, en San Miguel Canoa se registró un asalto violento en el que fue golpeado, baleado y atropellado un vecino de la zona por un grupo de asaltantes, causándole lesiones de muerte.

El cadáver de una mujer de aproximadamente 55 años, con señales de tortura, múltiples heridas de bala y arma blanca, fue hallado el 8 de enero en una localidad del municipio de Zacatlán, junto a un mensaje que la acusaba de ser integrante de una banda de secuestradores.

También un hombre fue ejecutado al interior de un predio en el que presuntamente se desmantelaban camiones de carga, esto en la comunidad de Santiago Alseseca, perteneciente al municipio de Tecamachalco.

El cuerpo presentaba varios impactos de arma de fuego, uno de ellos en la cabeza, comúnmente conocido como el tiro de gracia.

Con diversas heridas de arma de fuego fueron localizados los cuerpos de dos hombres --de aproximadamente 35 a 40 años de edad-- al interior de una obra negra, ubicada en la localidad de San Francisco Tepeyecac, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan.

El 9 de enero un sujeto armado abrió fuego en contra del dueño de la taquería La Michoacana, ubicada en la 16 Norte 208, en las inmediaciones del mercado La Acocota, logrando herir al hombre, quien días después murió a causa de sus heridas.

Un día después un joven fue asesinado la madrugada mientras se encontraba tomando bebidas alcohólicas en una vivienda de la junta auxiliar de La Resurrección.

La supuesta ejecución se llevó a cabo al interior de un cuarto rentado, cuando el arrendador llegó y sorprendió a ajenos ingiriendo bebidas alcohólicas, por lo que disparó contra uno, provocando su muerte.

En la localidad de Santa María Moyotzingo en Texmelucan, fue hallado el cuerpo de Misael N., de 19 años de edad, el cuerpo tenía un disparo en la cabeza.

El 11 de enero, un chofer del transporte público de la línea Unidos Huejotzingo, su esposa y un pasajero, resultaron lesionados con impactos de bala luego de que un grupo de sujetos los interceptó a balazos, cuando circulaban sobre la carretera federal México-Puebla.

LEER TAMBIÉN: Muere uno de los elementos de la Gendarmería emboscados en Huixcolotla

El conductor falleció mientras era atendido en el hospital. Ese mismo día, un hombre fue asesinado al interior de una camioneta durante una balacera registrada la madrugada de este sábado en el municipio de Acatzingo, en lo que se presume fue un enfrentamiento entre grupos delincuenciales en el barrio de Las Tres Horas.

Tras protagonizar una trifulca dentro del bar La Catrina, un hombre fue asesinado –el 12 de enero-- de cuatro disparos mientras comía hamburguesas en un puesto callejero del municipio de Atlixco.

Al día siguiente, una mujer de 23 años de edad fue asesinada al interior de su domicilio en el Infonavit El Riego, del municipio de Tehuacán, luego de que presuntamente sostuvo una discusión con su pareja sentimental.

Michelle Stephanie Vega Jiménez, de 23 años de edad, recibió seis balazos en la zona del rostro, cuello, tórax y extremidades superiores, lo que le ocasionó la muerte de manera instantánea, según el informe pericial.

Ejidatarios de Ayutla, en el municipio de Izúcar Matamoros, hallaron los cuerpos sin vida y con signos de violencia de dos hombres, cuya identidad hasta el momento se desconoce.


Localizan cinco cuerpos en esta semana

El lunes pasado, 14 de enero, un hombre fue asesinado y una mujer resultó herida durante un enfrentamiento a tiros en las inmediaciones de un jardín de niños en la junta auxiliar de San Nicolás Zoyapetlayoca, perteneciente al municipio de Tepeaca.

El martes fueron localizados los cadáveres de dos mujeres que presentaban huellas de violencia en un terreno baldío de la localidad de San Hipólito Xochiltenango, municipio de Tepeaca.

Además, un hombre fue asesinado en la estación de servicio Combustibles BP Active ubicada en una gasolinera de la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura del municipio de Tecamachalco.

Finalmente, un hombre de 50 años de edad que se desempeñaba como vigilante del bar Catrina, ubicado en la colonia Infonavit del municipio de Atlixco, fue asesinado la noche del miércoles 16 al interior de dicho establecimiento, convirtiéndose en el segundo homicidio cometido en ese lugar en tres días.

Este jueves 17 también fueron localizados los cuerpos de tres hombres, envueltos en plástico y con huellas de violencia, al interior de una bodega en el municipio de Tepeaca, donde se cargaban ilegalmente pipas con gas LP.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019