Cuerpos hallados en Clavijero y La Resurrección estarían relacionados con narcomenudeo

Así lo declaró el titular de la SSP, quien añadió que Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones sobre estos casos.
En: Seguridad 
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, Manuel Alonso García, consideró que los siete cuerpos aparecidos en la capital poblana, tendrían una presunta relación con bandas dedicadas al robo de combustible y narcomenudeo.

Tras visitar el Congreso del Estado de Puebla, donde se reunió con diputados de la comisión de Desarrollo Económico y Seguridad, además de empresarios, destacó que la Fiscalía General del Estado (FGE), realiza las averiguaciones sobre este particular.

Sin embargo refirió que ante el modus operandi, se piensa que estos hechos delictivos que se detectaron en la colonia Clavijero y la Junta Auxiliar de La Resurrección, estarían relacionados con las bandas de narcomenudeo y huachicol.

“Por eso pensamos que tienen que ver con delitos de impacto como son narcomenudeo y robo de combustible, que por el esquema y modus operandi de esta situación”, dijo.

Sostuvo que se trabaja coordinadamente con los diferentes niveles de gobierno, para garantizar las estrategias de seguridad, a fin de garantizar que la percepción de inseguridad mejorará en tres años a través de “resultados palpables”.

Para reforzar los trabajos de seguridad, dijo, se contempla que los 6 Arcos de Seguridad en Puebla, se conviertan en Centros Estratégicos de Seguridad, donde habrá una coordinación en el rubro.

Mencionó que los arcos de seguridad tuvieron una inversión de más de 400 millones de pesos en el sexenio de Rafael Moreno Valle, los cuales se ubican en Atlixco, Cuapiaxtla, Izúcar, Huejotzingo, Palmar del Bravo y Altepexi.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019