Este miércoles, el presidente de la Junta Auxiliar de Tepeixco, perteneciente al municipio de Zacatlán, Puebla, Gabriel Garrido, perdió la vida en un fatal accidente cuando regresaba al lugar que gobernaba.

Se presume que venía de la ciudad de Puebla, a donde acudió para presenciar el registro del candidato a la gubernatura por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Miguel Barbosa Huerta.

Fue sobre la autopista Tlaxco-Chignahuapan, a la altura del kilómetro 27+700, correspondiente al municipio de Apizaco. Todo indicar que la ponchadura de un neumático provocó el percance que le arrebató la vida.

El representante popular de 55 años de edad, iba acompañado por su secretaria particular identificada como Anita Reyes, quien resultó con graves lesiones en la cabeza, pecho y fémur, por lo que fue trasladada de inmediato al Hospital Comunitario de Tlaxco.

La unidad involucrada es una camioneta particular tipo Town Country, color gris con placas particulares del estado de Puebla, la cual dio varias volteretas para finalmente quedar volcada a unos 20 metros de distancia dentro de un predio.

La Procuraduría General de Justicia del Estado ejecuta las diligencias de levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al anfiteatro ubicado en la agencia del Ministerio Público de Apizaco.