Localiza Sedena 19 tomas clandestinas en Tlaxcala durante tres meses

El año 2018 cerró con 446 tomas en ductos de Pemex, lo que significa que hubo 37.1 piquetes por mes.
Toma clandestina en el Soconusco, Chiapas Twitter
En: Seguridad 
De enero a la fecha, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detectó un total de 19 tomas clandestinas a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en diferentes zonas del estado de Tlaxcala, mismas que han sido selladas para frenar el robo de hidrocarburos.

Así lo dio a conocer, el comandante de la 23 Zona Militar, Miguel Hurtado Ochoa agregó que fue personal de Pemex los encargados de sellar los piquetes a los ductos con lo que se frenó el saqueo una vez que sea reactivada la transportación de combustible a través de esos tubos.

En este tema, Pemex informó que a lo largo del 2018 fueron detectadas un total de 446 tomas clandestinas a los ductos de combustibles, que fueron atendida y reportadas; lo que significa que al día se detectaron 37.1 piquetes por mes, ahora en 2019 suman 19, es decir 0.24 casos en los 79 días que van de este año.

Sobre el tema, Miguel Hurtado comentó que los piquetes al ducto son efectuados por bandas que operan en la zona con los que buscan ordeñar al ducto una vez que nuevamente entre en funciones.

“Como ustedes saben y por instrucciones presidenciales, el ducto que nos preocupa a nosotros que se ubica en los municipios de Calpulalpan y Nanacamilpa, el cual actualmente se encuentra cerrado, no corre ningún producto; no obstante, si hemos detectado algunas tomas clandestinas, las cuales se reportan a Pemex para su posterior sellado respectivo”, refirió.

Detalló además que en recientes días, detectaron una pipa que sustraía gas del ducto de este producto que corre por el municipio de Nativitas, la cual también fue reportada y sellada.

Pese a estas medidas, informó que no han detenido a los responsables de estos delitos, de manera que mantienen los operativos y la vigilancia en los ductos para combatir el robo y trasiego de combustible que es común en la zona, principalmente en los límites con el vecino estado de Puebla.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019