La mañana de este viernes el director de Seguridad Pública del municipio de Tequexquitla, Humberto Arcovendiz Vázquez, se dirigió a una reunión de directores en la ciudad de Apizaco; sin embargo nunca llegó.

Esto llamó la atención de las autoridades del Ayuntamiento, por lo que se inició una intensa busqueda desde en las diferentes corporaciones municipales, sin embargo el resultado fue nulo.

Los servicios de emergencia fueron alertados luego de que la patrulla en la que viaja marcada con el número 5601, fue ubicada abandonada en un solitario predio de El Carmen Xalpatlahuaya, municipio de Huamantla.

Por este hecho, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de corporaciones de la región norte y oriente de la entidad se han sumado a la búsqueda del funcionario municipal.

En los últimos meses, este municipio se ha visto envuelto en enfrentamientos entre presuntas bandas dedicadas a la extracción ilegal de combustibles, sin embargo hasta el momento las autoridades no han dado a conocer una línea de investigación.