Detienen a empresario viviendero por fraude en contubernio con funcionario de Infonavit

Raúl Gómez Campillo, que fue presidente de Provivac, y el ex gerente de crédito del Infonavit, Oscar Santamaría cobraron créditos por 4.8 mdp 
El momento del arresto en un local de comida Urbeconomica
En: Seguridad 

El empresario poblano Raúl Gómez Campillo, ex presidente de la Federación Nacional de Promotores Industriales de Vivienda (PROVIVAC), propietario de la firma inmobiliaria Grupo GCR S.A. de C.V. y del despacho Campillo Arquitectos, fue detenido por elementos de investigación la Fiscalía General del Estado (FGE) acusado de cometer un fraude por cerca  de 5 millones de pesos en contra de trabajadores que gestionaron créditos hipotecarios ante Infonavit.

De acuerdo con la información disponible, este fraude lo cometió en contubernio con el ex gerente de crédito de Infonavit, Oscar Santamaría que está ya en calidad de indiciado por su presunta participación en este fraude.

Tras la detención de Gómez Campillo la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) desechó que el acusado sea miembro de esta agrupación empresarial y a través de un comunicado exigió se aplique todo el peso de la ley contra este y funcionario del Infonavit implicados en el fraude.

En el documento enviado a medios de comunicación, Canadevi expone lo siguiente:

"1) La Cámara no es responsable de actos de particulares que quebranten o violenten nuestras leyes. Lo realizado por un inmobiliario no representa a todo el gremio y mucho menos a quienes se encuentran afiliados a esta Cámara, quienes pugnamos por la probidad del trabajo que realizamos.

"2) La Canadevi es promotora del estado de derecho, por lo que no defenderá ningún acto de ilegalidad que pudiera ser cometido por terceros."

"3) Exigimos que se aplique la ley en contra de aquel que la haya quebrantado. Somos una Cámara que cuida que nuestros agremiados respeten y hagan respetar las leyes."

"Por lo anterior creemos que si alguno de nuestros socios comete un acto ilegal, éste deberá de ser responsable de sus acciones y pagar las consecuencias respectivas. La Cámara no es, ni será tapadera de nadie."

"No omito mencionar, que el señor Raúl Gómez Campillo no pertenece a la Cámara desde hace años y fue presidente de Provivac, mas no de la Canadevi. Si, tras el procedimiento jurídico que tenga que llevarse a cabo, un juez determina que es culpable, deberá de reparar los daños ocasionados." 

Celebramos que el Infonavit promueva este tipo de denuncias para que actos de corrupcion, desfalco o fraude no queden impunes, prevaleciendo siempre el cuidado del patrimonio de los trabajadores.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019