Una riña se registró entre al menos 10 hombres presuntamente alcoholizados en la comunidad de Santiago Coltzingo, municipio de Santa Rita Tlahuapan, durante la noche del Sábado de Gloria.

De acuerdo con un video de poco más de un minuto que fue difundido a través de redes sociales, los sujetos se liaron a golpes a las puertas de un establecimiento comercial, sin que se conozca hasta el momento la razón por la que iniciaron la pelea.

La información disponible refiere que fue necesaria la intervención de policías municipales de Santa Rita Tlahuapan para disolver la gresca, que dejó saldo de varios varones lesionados, aunque no se ha emitido una versión oficial que permita definir la cantidad exacta de heridos.

Esta es la tercera riña que se registra entre habitantes de Santa Rita Tlahuapan en lo que va de este año, luego que en febrero pasado, una pelea entre dos familias de Santa Cruz Otlatla dejó un saldo de cuatro lesionados, incluida una mujer.

En esa ocasión, antiguas rencillas derivaron en que cerca de una decena de habitantes se golpearan con tubos y palos, mientras que las unidades de la policía local que llegaron al sitio, también fueron agredidas.

Previamente, el 27 de enero, otro pleito entre familias derivó en una pelea justo a las puertas de la presidencia municipal de Tlahuapan y requirió la intervención de la Gendarmería Nacional y el Ejército Mexicano.