Un grupo armado golpeó a policías municipales para despojarlos de sus armas de cargo, pero al momento de su huida cayeron a un barranco.

Los reportes policiacos indicaron que la unidad fue abandonada en el lugar y pese al operativo que se montó, no se registraron detenciones.

La noche de este sábado, se solicitó el apoyo de la Policía Estatal, así como de la Policía Federal y del Ejército Mexicano, debido a que dos policías municipales de San Matias Tlancaleca fueron agredidos por un supuesto grupo armado.

Se sabe que dos elementos que iban a bordo de la unidad 087 sobre la Calle San Martín, casi esquina con Zaragoza debido a que había una riña, por lo que al momento de intervenir, los sujetos los amagaron con armas de fuego.

Los dos elementos, al verse superados en número, fueron amagados, golpeados y tras un intercambio de disparos, les fueron arrebatadas sus armas a los elementos municipales. Tras solicitar el apoyo al estado y federación, llegaron agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado, Policías Estatales, así como la Gendarmería y militares, quienes implementaron un operativo para localizar a los agresores. Cabe señalar que durante el recorrido se encontró en una barranca sobre la carretera a San Francisco Tlaloc, una camioneta y una motocicleta con manchas de sangre, por lo cual, se cree en esas unidades iban el grupo armado.