El incendio del cerro Santa Rita, en Yehualtepec, cumplió más de 72 horas activo y sin que haya podido controlarse completamente, confirmaron fuentes de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT).

De acuerdo con la información proporcionada a Urbano Noticias, alrededor de 30 elementos de Protección Civil Estatal, SMAOT, de la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuitlatlán y comuneros laboran para sofocar las llamas.

Las fuentes explicaron que las condiciones meteorológicas y de suelo han dificultado las labores, y resaltaron que la superficie dañada por el siniestro podrá conocerse hasta que el mismo sea apagado completamente.

El incendio en el cerro Santa Rita comenzó desde el martes pasado y para el miércoles, los ayuntamientos de Yehualtepec, Palmar de Bravo, Tecamachalco y Tlacotepec de Benito Juárez se sumaron a las actividades de mitigación.

Mientras tanto, este jueves, César Orlando Flores Sánchez, coordinador General de Protección Civil Estatal recorrió la zona para supervisar las acciones junto con los directores locales de Protección Civil.

Además se envió una brigada de 20 personas para atender un incendio intencional en el municipio de Nealtican, que según los primeros reportes, no implica un riesgo inminente para la población.