Con 22 fallecidos, Puebla capital encabeza la lista nacional de los municipios donde más personas mueren atropelladas al cierre de abril de 2019; le siguen Monterrey con 19, León y Juárez con 17, Toluca con 16, Iztapalapa con 15 y Aguascalientes con 14 casos.

Según los datos recopilados por la cuenta de Twitter @niunamuertevial, la zona metropolitana de Puebla, la capital y el estado encabezan los rankings de muertes de ciclistas y peatones.

Y es que, durante los primeros cuatros meses del 2019, el estado de Puebla se colocó como la cuarta entidad con más personas atropelladas mortalmente, pues se registraron 57 casos.

Los tres primeros lugares fueron ocupados por el Estado de México con 72 muertes viales, Ciudad de México con 63 y Guanajuato con 60. Al corte del 30 de abril pasado, refieren, fallecieron 927 personas a nivel nacional en accidentes de tránsito, de ésta cifra 769 fueron peatones, 150 ciclistas, 1 conductor de monopatín y 7 sin determinar el modo en que se trasladaban.

En cuanto a zonas metropolitanas, la de Puebla es la tercera del país con más accidentes mortales, pues de los 57 casos a nivel estatal, 36 corresponden a municipios catalogados dentro de la zona metropolitana.