Está esclarecido el caso del estudiante privado de la vida por el robo de un reloj en Angelópolis. Resultado de un trabajo en equipo y de investigación integral, la Fiscalía General del Estado de Puebla esclareció el homicidio del joven Arturo N. quien falleció el 5 de agosto de 2018 en inmediaciones de un hotel de la Vía Atlixcáyotl.

El fiscal de investigación metropolitana y encargado de despacho de la Fiscalía de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, informó que para detener a quien presuntamente disparó contra el estudiante, personal de la institución realizó una investigación integral.

“Realizamos un trabajo compartido pero sobre todo un trabajo del personal de la Agencia Estatal de Investigación que logró infiltrarse en la zona de Tepito donde residía esta persona, lograron ubicarlo, identificarlo por nombre y apellidos y posteriormente conjuntamente con las autoridades de la Ciudad de México logramos su detención”, detalló Higuera Bernal.

Gael N. de 27 años de edad fue localizado y detenido en el barrio de Tepito, en la colonia Morelos, con la cooperación de la Procuraduría de la Ciudad de México. Además en ese punto del país, el presunto homicida cuenta con antecedentes penales por delitos patrimoniales y robo calificado.

Inicialmente solo se contaba con material en video de cuando Gael N. y su cómplice Luis Javier N., siguieron a la víctima desde el centro comercial Angelópolis hasta el hotel en el que se hospedaba.

A través de diversas técnicas de investigación y diligencias se estableció la identidad de los dos sujetos que participaron en el hecho.

El 24 de agosto de 2018, la Fiscalía poblana en colaboración con autoridades de la Ciudad de México, aseguraron a Luis Javier N. originario de Jalisco y el vehículo Vento que él manejaba el día del homicidio. El segundo participante, Gael N. fue asegurado en mayo de 2019.

Este evento se inscribe en aquellos en los que personas de la Ciudad de México vienen a robar relojes a Puebla y regresan a su zona de origen.

El resultado de la investigación se informó al papá del joven Arturo N., con quien la Fiscalía de Puebla ha mantenido contacto permanente, señaló el Fiscal Gilberto Higuera.

“Este caso está totalmente esclarecido, las pruebas, los datos, la información que tenemos en el caso, son más que suficientes para considerar que por ello había que informarle al padre del joven como lo hicimos oportunamente y le transmitimos a detalle la información a la que tiene derecho y él conoció perfectamente el trabajo que se realizó”, puntualizó.