Un vehículo tipo pipa, una toma clandestina en ducto de Pemex y uno 15 mil litros de hidrocarburo, decomisó personal de la Secretaría de Marina en en inmediaciones del municipio de Huauchinango.

Los marinos participaban en un operativo de patrullaje terrestre disuasivo en apoyo al Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de PEMEX 2019, y en funciones de Policía Naval a través del Sector Naval de Tuxpan con sede en Tuxpan, Veracruz. 

Los marinos desvubrieron la toma clandestina, la cual tenía conectada una manguera, investigaron y en el extremo opuesto estaba un vehículo tipo pipa, el cual contenía en su interior aproximadamente 15 mil litros de presunto hidrocarburo.

Se buscó el vehículo en el sistema sin contar con reporte de robo. La toma clandestina fue asegurada, el vehículo y el presunto hidrocarburo asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente. 

La Secretaría de Marina-Armada de México coadyuva con la paz de la ciudadanía y refrenda el compromiso de evitar el robo de combustible, así como contribuir con el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 del Gobierno de México, actuando siempre en estricto apego a los Derechos Humanos.