Alumnos del Centro Escolar de Tepeaca y preparatoria de la BUAP fueron evacuados por una fuga de gas en un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX), ubicado en terrenos de la junta auxiliar de San Felipe Tenextepec.

Aunque no hay riesgo para los planteles educativos, la salida del combustible generó alarma, fuerte olor, y por pura precaución se dejó salir a los estudiantes.

En tanto, Protección Civil Estatal atiende una fuga de gas LP por toma clandestina a un costado de la carretera que comunica a la junta auxiliar de San Felipe Tenextepec con el municipio de Tepeaca.

En coordinación con unidades de emergencia, Seguridad Pública Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) se ha acordonado la zona y se atiende la eventualidad.

La Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce), a través de su titular César Orlando Flores Sánchez, descartó que haya población en riesgo o que sea necesario evacuar a viviendas cercanas.