A tres años del asesinato de un joven de 20 años de edad en esta capital, la Fiscalía General de Estado (FGE) esclareció el crimen cometido en contra de un estudiante de la Universidad del Valle de Puebla (UVP).

Según la versión oficial, Oscar Mario N., encañonó a su amigo y compañero de la UVP, Alexis Vite Martínez, a quien le disparó en la cabeza y tiró su cadáver en un lote baldío de la colonia Granjas del Sur.

Cabe recordar que el 7 de febrero del 2016, Vite Martínez fue reportado como desaparecido, lo que provocó una intensa campaña en redes sociales por parte de sus familiares para tratar de dar con su paradero; sin embargo, dos días después hallaron su cuerpo sin vida en la calle 16 de Septiembre y la esquina de la 117 Poniente, donde estaba envuelto en una alfombra y atado con cinta gris tipo industrial.

Apoyados en videos y entrevistas, como también la inspección de un departamento en la zona de Sonata en Lomas de Angelópolis, las autoridades establecieron que Óscar Mario y Alexis ingierían bebidas embriagantes. Oscar estaba ebrio y obligó a Alexis a ponerse de rodillas, frente a él, mientras sostenía una arma de fuego, la cual disparó cuando apuntaba a la cabeza de su amigo.