Conductores que circulaban sobre la autopista Puebla-Orizaba reportaron el asalto que trataron de cometer un grupo de personas armadas a un tractocamión en dicha carretera, los hechos  fueron videograbados y el material se hizo viral en redes sociales. 

Sin embargo, aunque la Policía Federal dijo que el intento de asalto ocurrió en territorio poblano, horas más tarde la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla aclaró que los hechos ocurrieron en Veracruz, por lo que mantienen comunicación con las autoridades de ese estado, así como con la PF, la Gendarmería Nacional y Sedena
El tráfico en la zona conocida como Cuesta Blanca se detuvo por varios minutos, lo que generó pánico entre las personas que circulaban por el lugar.

Sobre el tema, la Policía Federal confirmó el intento de asalto con la unidad marca International y placas de circulación, la cual era conducida por Rafael Márquez Velázquez y estaba cargada con 17 toneladas de detergente Procter.

Según las declaraciones del chófer, a la altura del kilómetro 171 se le.emparejó un vehículo cafe con llanta de refaccion en la parte posterior, el cual le cierró el paso, dos sujetos abordo, lo amenazan apuntando con arma de fuego el del lado del acompañante efectuándole disparos para que detuviera su marcha y despojarlo del vehículo.

Al querer abordarlo, comentó que alguien les habló y corrieron para subirse al vehículo en el que venían, abandonándolo en ese lugar, por lo que continuó su marcha y teniendo contacto con los uniformados en el kilómetro 180+000, donde se le prestó apoyo, protección y seguridad.