La mañana de este miércoles fue localizado el cuerpo de una universitaria que murió ahogada tras caer al Rio Zahuapan durante la noche de ayer, tras la tromba que azotó la capital de Tlaxcala.

Las labores para rescatar a María Flor N., de 22 años de edad, se complicaron debido a que la corriente era muy fuerte y el nivel de la corriente muy alta, por lo que, ante el riesgo para los rescatistas se determinó suspender el operativo.

Las labores de búsqueda iniciaron la noche del martes con la instalación de un puesto de mando en la zona de la presa para tratar de ubicar a la mujer en el afluente del río.

El operativo se prolongó hasta la madrugada de este miércoles, y con la ayuda de equipo acuático, cuatrimotos, vehículos 4x4 y una lancha con un dron se logró ubicar el cuerpo a un costado del cauce del río, a la altura de la planta tratadora de aguas.

 El cuerpo navegó a la deriva desde la zona de Acxotla en la capital tlaxcalteca hasta finalmente quedar en la  planta tratadora de aguas residuales del municipio de Totolac.

La joven fallecida era estudiante de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) y ha trascendido que la muchacha intentó tomar fotos de la fuerte corriente, pero un descuido cayó accidentalmente.

LEER TAMBIÉN: Provoca tromba inundaciones y daños en al menos seis municipios de Tlaxcala Provoca tromba inundaciones y daños en al menos seis municipios de Tlaxcala

INICIA PGJE INVESTIGACIÓN

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que ya se inició las primeras líneas de investigación porque además existe una versión de que, la estudiante cayó al río porque fue empujada por un varón identificado como su novio, durante una discusión. 

En un boletín se afirmó que: La Procuraduría General de Justicia del Estado garantiza utilizar todos los instrumentos legales a su disposición, así como agotar todas las líneas de investigación con el propósito de esclarecer el hecho.

Cabe señalar que la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), en coordinación con la 23 Zona Militar, Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Dirección de Seguridad Pública de la capital y elementos de Protección Civil de Panotla y Totolac, activó un plan de búsqueda y rescate para la localización de la mujer.