De acuerdo con el gobierno del estado de Puebla, la cifra de muertos aumentó a 7 por el desgajamiento del cerro La Conchita en la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla en el municipio de Puebla, debido a un fuerte aguacero que reblandeció la tierra y que convirtió las calles sin pavimento de esta comunidad, en arroyos que arrastro de todo asta el río. 

De los siete muertos confirmados, cifra que podría aumentar conforme avancen labores de limpieza, cuatro son menores de edad, indicó la Secretaría General de Gobierno (SGG) a través de un comunicado. 

En el Hospital General del Sur se encuentra internada Oliva de 41 años de edad cuyo estado de salud se reporta como grave.

De los fallecidos, se identificó a los niños Joselyn, Gaspar y Fátima de 4, 6 y 9 años, respectivamente. Entre los adultos están: Dulce Rosario, Antonia y Eugenia de 32, 41 y 61 años de edad.

La familia Leyva se había reunido para festejar la graduación de uno de los integrantes, pero fueron sorprendidos por un lodazal que sepultó la casa de block y láminas.

deslave_3.jpg - 130.29 kB

SGG ESTIMA QUE LA CIFRA DE MUERTOS PUEDE AUMENTAR

El secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, instruyó a César Orlando Flores Sánchez, coordinador General de Protección Civil Estatal (Cgpce), actuar de manera inmediata a fin de atender la emergencia.

Alrededor de las 20:00 horas, se trasladó al lugar una brigada al mando de Fernando Estrella, director Operativo y Antonio Ornelas, coordinador Regional de Protección Civil Estatal, quienes estuvieron al frente de las acciones de auxilio y rescate.
Conforme al reporte preliminar, se han retirado siete cuerpos sin signos vitales, correspondientes a tres adultos y cuatro niños; además unidades SUMA trasladaron al Hospital del Sur a dos menores rescatados.

Lamentablemente, se estima que la cifra de decesos podría aumentar, cita el comunicado de la SGG.

Por la noche, participan en las acciones de rescate Bomberos, Cruz Roja, Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil Municipal y personal del Ejército.

deslave_1.jpg - 95.36 kB

AYUNTAMIENTO PAGARÁ SEPELIO

En la madrugada,  la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco visitó la zona del desastre donde ofreció que el ayuntamiento de Puebla cubra los gastos del sepelio de las 7 personas que pertenecen a una sola familia.

Además sostuvo que no se escatimará recursos para para salvaguardar la zona y a las familias que corren el riesgo de ser afectadas. “Son de esos accidentes donde de repente la naturaleza actúa como no lo esperamos, como no lo prevemos”, declaró.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Colapsa cerro en Santo Tomás Chautla, cae sobre casa y mata a 6 personas Aspecto del deslave minutos después de ocurrido (Con información de La Jornada)