En acciones diferentes, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (SSPTM) detuvo a dos hombres por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a transeúnte.

En un primer suceso, personal de la DERI atendió un reporte ciudadano que alertaba sobre la comisión de una conducta delictiva en la Tercera Cerrada de Benito Juárez, de la colonia Guadalupe Hidalgo, motivo por el cual Policías Municipales se aproximaron al punto. A su arribo, los elementos se percataron que un grupo de personas rodeaba a un masculino.

Paralelamente, un joven señaló a Leonardo “N.”, de 27 años de edad, como responsable de arrebatarle un teléfono celular. En consecuencia, se procedió a la detención del varón y se recuperó el referido equipo. Por otra parte, elementos de Seguridad Pública Municipal atendieron una petición de ayuda sobre la Avenida 16 de Septiembre, en la colonia Arboledas de Loma Bella, donde un ciudadano solicitó detener a un hombre a quien señaló como responsable de desapoderarlo de un dispositivo de comunicación móvil.

Derivado de lo anterior, se procedió a la detención de Ricardo “N.”, de 36 años de edad y se recuperó lo robado. Los indiciados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, bajo el liderazgo de la Dra. María de Lourdes Rosales, se compromete brindar atención inmediata ante eventualidades que pongan en riesgo la integridad de las familias poblanas.