La policía municipal de Tlaxcala es uno de los cuatro cuerpos de seguridad que operan en el estado peor evaluados.

Al corte del 31 de mayo de 2019, el Centro de Evaluación de Control de Confianza del Servicio de Protección Federal informó que, del 100 por ciento de los policías vigentes, solo 41 por ciento aprobó los exámenes de control de confianza.

En los últimos seis meses esta cifra no ha tenido movimientos positivos aunque sí se observan mejoras en comparación con la primera evaluación de 2018.

Los datos del 31 de enero del año pasado refieren que en Tlaxcala solo 32 por ciento de los policías municipales era confiable de acuerdo a los resultados de su evaluación.

Sin embargo, sobre la confiabilidad de los otros tres cuerpo de policías que operan en la entidad solo entre 6 y 4 de cada 10 aprobó los exámenes de control y confianza.

El último reporte del Centro indica que aprobó el 58 por ciento de los policías vigentes del sector de prevención y reinserción social; 69 por ciento de seguridad pública estatal y 72 por ciento adscritos a la PGJE.

Con estos resultados Tlaxcala obtuvo un promedio de 54 por ciento de sus policías aprobados vigentes de los exámenes de control y confianza, la cuarta cifra más baja a nivel nacional: en el estado de Guerrero el 44 por ciento de los policías aprobó los exámenes; en Sinaloa el 47 por ciento y en San Luis Potosí 52 por ciento.