Dos personas más fueron linchadas en Los Reyes Teolco, en el municipio de  Cohuecan, por una turba que acusó a estos y otras 5 de cometer un secuestro en dicha población, con lo que subió a siete el número de sujetos asesinados por los habitantes.

El linchamiento de los otros dos presuntos delincuentes se concretó después de la rueda de prensa ofrecida por el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla donde se informó que se montó un operativo de patrullaje para frenar la violencia.

Entre los linchados se encuentra un menor de 16 años de edad, identificado con el nombre de Orlando N., quien se encontraba junto con un adulto de 32 años, llamado Julio N., ambos vecinos de Santa María Xonacatepec, junta auxiliar de la ciudad de Puebla.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó: "con relación a los hechos que se desarrollan en el municipio de Cohuecan se informa que las fuerzas estatales se replegaron para permitir las labores ministeriales y con ello colaborar a distender la situación que prevaleció a lo largo del día."

"Esta acción fue aprovechada por un numeroso grupo de pobladores para emprender una persecución que derivó en el linchamiento de dos personas. Se realizan labores para contener el clima de tensión que se registra y reestablecer el orden en la región."

El primer corte de las autoridades, refirió sobre la muerte de 5 presuntos delincuentes por linchamiento. Después de las 7 de la noche los vecinos enardecidos continuaban con la búsqueda de otros dos presuntos secuestradores, entre ellos una mujer. Mas tarde dos cuerpos aparecieron colgados en un árbol.

LEER TAMBIÉN: Despliegan a 100 policías estatales y municipales en Cohuecan y Tepexco Despliegan a 100 policías estatales y municipales en Cohuecan y Tepexco

Los linchamientos se concretaron por habitantes de Cohuecan y Tepexco tras señalar a los occisos de asesinar a un vecino de esta población ubicada en los límites con el estado de Morelos, y secuestrar a otro. 

Los habitantes corretearon a los presuntos asesinos que viajaban a bordo de un vehículo desde el cual balearon a un productor de la zona durante un asalto. 

Dos de los sujetos detenidos por la turba fueron ahorcados en un árbol a un costado de las aulas móviles del poblado de Los Reyes Teolco; posteriormente fueron descolgados  y quemados. Otros 3 perdieron la vida a pedradas y golpes y también colgados.


LEER MÁS: 
Se triplican linchamientos en Puebla entre 2017 y 2018, advierte académico Se triplican linchamientos en Puebla entre 2017 y 2018, advierte académico